M de R
El Senador Luis Armando Melgar celebró el avance del programa “Chiapas Puede”, una iniciativa que abre las puertas del conocimiento a miles de chiapanecas y chiapanecos, brindándoles la oportunidad de aprender a leer y escribir.
“Porque cuando se trata de dignidad, no hay edad ni condición. Todas y todos podemos alcanzar nuestros sueños como leer y escribir que no es solo aprender letras, es abrir la conciencia, es sembrar libertad y esperanza en cada persona”, expresó Melgar.
El legislador subrayó el trabajo acertado del Gobierno de Eduardo Ramírez que a través de este programa humanista y solidario, enfocado en erradicar el rezago educativo desde la raíz, está avanzando para que ninguna persona en Chiapas se quede atrás: mujeres adultas mayores que hoy escriben su nombre por primera vez; hombres del campo que hoy leen las etiquetas de sus herramientas; y niñas y niños que ven en sus madres un ejemplo de superación.
“Este programa no solo alfabetiza, transforma. Porque cuando una persona aprende a leer, también aprende a defender sus derechos, a ejercer su voz, a mejorar su vida. Y eso es justicia social”, enfatizó.
Melgar señaló que este esfuerzo se suma a la visión de justicia social y desarrollo con rostro humano que impulsa el gobernador Eduardo Ramírez, y que es respaldada desde el Gobierno Federal por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha demostrado su compromiso con la educación como motor de transformación.
El legislador destacó seguir trabajando desde el Senado para impulsar acciones a favor de todo lo que construya bienestar con justicia social en coordinación con el gobierno estatal.
“Chiapas puede, y lo está demostrando. Porque en esta Nueva ERA no hay imposibles. Lo que antes se negaba por burocracia o abandono, hoy se vuelve realidad con voluntad, cercanía y trabajo de corazón”, finalizó Melgar.