Amílcar García
Fuerzas de seguridad estatal y federal lograron desmantelar tres puntos de distribución de drogas en Huixtla en menos de 72 horas, asegurando a varios presuntos responsables por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Las acciones se llevaron a cabo esta semana por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través del grupo de Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes lograron desmantelar un centro de distribución de estupefacientes en la colonia Carlos Montemayor.
Durante la noche del martes, el mismo grupo operativo se desplegó en el barrio Santa Cruz y la colonia San Vicente, donde aseguraron diversas cantidades de droga y un arma de fuego.
Como resultado de estas diligencias, fueron detenidos Abraham “N” y Manuela “N”, a quienes se les encontraron 11 bolsitas con marihuana, 29 con cristal y 20 con cocaína. Asimismo, Julio “N” y Guadalupe “N” fueron asegurados con 11 bolsitas con cocaína, 24 de cristal y una pistola calibre 4.5 mm.
Los detenidos y lo decomisado quedaron a disposición del Ministerio Público, bajo cargos por delitos contra la salud. Las autoridades informaron que los operativos continuarán en todo el municipio como parte de las labores de inteligencia, mientras que los inmuebles quedaron asegurados para las investigaciones correspondientes.