Se expanden los polinizadores urbanos

• La creadora del proyecto, Evelyn Pinot, dio a conocer que terminan este 2025 con más de 20 jardines polinizadores en la región Soconusco.

Jorge Pérez Pólito

Más de 20 jardines polinizadores fueron establecidos este año en la región Soconusco, principalmente en instituciones educativas, dio a conocer la creadora del proyecto Polinizadores Urbanos, Evelyn Pinot Campos.
La joven galardonada por este proyecto por la National Geographic Society el año pasado, precisó que instituciones como la Benemérita Unach, Cobach, la Unid, Escuela Superior de Tapachula, entre otras, así como el Par Vial en una extensión de 3.3 kilómetros, desde el reloj floral hasta el libramiento, se han intervenido con arbolado nativo de la región y plantas florales.
Pinot Campos agregó que se comenzaron a realizar jardines polinizadores en Puerto Madero, en el ejido Álvaro Obregón, en la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Unach en Huehuetán, y a trabajar en los municipios de Tuxtla Chico y Cacahoatán.
“La idea es que los jardines polinizadores los podamos expandir a todo el Soconusco. Seguir expandiendo el corredor biológico del sur, que es este conjunto de espacios polinizadores que sirven para mejorar la conectividad entre áreas verdes urbanas”, expresó.
Dijo que el próximo 2026 arrancarán con todo para llegar a más escuelas, a más municipios de la región y lugares donde no han llegado antes. Sobre todo, seguir teniendo ese impacto positivo en la sociedad y en muchos más estudiantes.
“Polinizadores Urbanos es un proyecto de ciencia ciudadana en el que no necesitan ser biólogos, investigadores u otras cosas para ayudar al medio ambiente. Solo necesitamos muchas ganas de hacerlo, y eso sí, que nos corresponde a todos”, enfatizó la joven tapachulteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *