Amílcar García
Luego de la detención de un hombre que jugaba a las carreritas sobre las pistas de la unidad deportiva de esta ciudad, ciudadanos pidieron vigilancia dentro de estas instalaciones de forma permanente.
Los afectados denunciaron que desde hace tiempo han pedido a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que asignen a personal policíaco en este centro recreativo para que mantengan vigilancia y mayor seguridad, ya que muchas personas acuden a ejercitarse durante las mañanas y tardes.
Agregaron que también han visto a motociclistas que utilizan las pistas para competir, cuando en realidad fueron diseñadas para deportistas. Ante esto, ya se registró reacción y procedieron a la detención de un motociclista por parte de elementos de la Dirección de Vialidad Municipal.
Pidieron que esta vigilancia sea constante dentro y fuera de la unidad deportiva, para que los motociclistas respeten estos espacios donde la gente acude a ejercitarse.
Remarcaron que este espacio deportivo ha sido utilizado por presuntos delincuentes que han dejado unidades del transporte en el abandono, después de cometer acciones ilícitas. Estos hechos, han registrado pérdidas económicas a trabajadores del volante, al tiempo que han estado en riesgo a ser atacados físicamente.
