• La población tapachulteca ha respondido satisfactoriamente ante la campaña intensiva, puesta en marcha por las autoridades de salud
Jorge Pérez Pólito
Ante el llamado de las autoridades de salud a vacunarse para prevenir enfermedades en esta temporada decembrina, en particular por el brote de sarampión, la población tapachulteca ha respondió satisfactoriamente.
En el módulo de vacunación instalado en la explanada interna del Palacio Municipal por la Secretaría de Salud estatal, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. VII y el gobierno de Tapachula, por medio de la Secretaría de Salud Municipal, se han registrado largas filas para aplicarse las vacunas.
Las dependencias de salud ofrecen a la población las vacunas de COVID-19, influenza, neumococo, rubéola y parotiditis (SRP), así como la de sarampión, la cual ante la alta demanda se ha terminado pronto, sin embargo, la han abastecido lo más pronto posible.
La aplicación de los biológicos continuará este martes en Palacio Municipal, en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, y de dos de la tarde a siete de la noche. Para los siguientes días, del 24 en adelante la vacunación será permanente en el módulo instalado en el Sendero Peatonal, de 8 de la mañana a siete de la noche.
María del Carmen, originaria de Michoacán, pero desde hace varios años radicando en Tapachula, consideró que está muy bien que las autoridades de salud estén realizando esta vacunación intensiva porque el sarampión está regresando de nuevo.
“Está bien lo que están haciendo para que se erradique otra vez, como antes”, expresó, al mismo tiempo de pedir a la población hacer caso a las recomendaciones de las autoridades, de no acudir a lugares con aglomeración de personas, usar cubrebocas cuando tengan gripe y de que todos se vacunen, porque es lo que erradica las enfermedades.




