Jorge Pérez Pólito
Fieles católicos acudieron a iglesias de la localidad, en el marco del Miércoles de Ceniza con el que dio inicio la Cuaresma, que es un tiempo de preparación para la Pascua que incluye ayuno, oración y limosna.
El párroco de la Iglesia San Agustín, Martín Moreno, resaltó que “la fiesta para todos los cristianos es la Resurrección del Señor que conocemos como la Pascua, y desde el siglo XIII la Iglesia ha querido que se prepare esta fiesta importante con este periodo de Cuaresma”.
Explicó que para la Iglesia Católica son 40 días, un tiempo de penitencia, conversión, arrepentimiento, de buscar la misericordia y el perdón de Dios; la reconciliación con los hermanos y también en buscar de ser mejor.
“Hoy iniciamos este periodo de 40 días con la imposición de ceniza, que es un signo de humildad, de reconocer que tenemos que darle importancia a lo que de verdad permanecerá y evitar distraernos con cosas que no son tan importantes y esenciales a nuestras vidas”, manifestó el sacerdote.
Por su parte, Carla Soria, quien acudió a la Iglesia para recibir la Ceniza, dijo que con esto se recuerda que polvo somos y al polvo volveremos, como dice la Biblia. También manifestó que en este tiempo de Cuaresma, que antecede a Semana Santa, debemos pedirle a nuestro Señor Jesucristo antes que todo perdón, además de pedirle lo que realmente necesitamos en nuestro corazón y en la sociedad.
Señaló que ante la situación que hoy en se vive en México, a los jóvenes, adultos y sobre todo a los maleantes hay que llevarles el Evangelio de Jesucristo y orar por ellos, para que el amor de Dios llegue a sus corazones.


