Rosca de Reyes, fomento de convivencia familiar

• Tradición para reunirse a fin de convivir con los compañeros de trabajo, amigos y familia

Jorge Pérez Pólito

El Día de Reyes fue una gran oportunidad para que la convivencia y unidad de compañeros de trabajo, amigos y familias mexicanas en general se fortalecieran.
En la era de las redes sociales, dispositivos móviles inteligentes y de la propia Inteligencia Artificial (IA), la tradición de la partida de la Rosca de Reyes sigue vigente como un pretexto para reunirse a fin de convivir con los compañeros de trabajo, amigos y familia, con lo que se obtienen beneficios tanto físicos, mentales y emocionales.
Unos lo hicieron por el solo hecho de comer una rica rebana de rosca, acompañada de refresco, café o chocolate; otros recordando la acción que realizaron los Magos (o sabios de Oriente) al visitar al niño Jesús que había nacido en Belén.
En el núcleo familiar, algunos padres y madres aprovecharon a convivir con sus hijos para reflexionar sobre la enseñanza que imparten las Escrituras, sobre este pasaje establecido en el libro de Mateo capítulo 2, en el Nuevo Testamento.
«Podemos aprender que es sabio adorar a Jesucristo, es de sabios buscar Dios. Los Magos le ofrecieron a Jesús oro, incienso y mirra. Nosotros también podemos buscar a Dios y entregarle todos nuestros pecados, problemas y necesidades que tenemos», expresaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *