Amilcar García
Al menos 50 unidades de transporte en su modalidad de mototaxis, quedaron fuera de servicio tras la reunión que sostuvieron autoridades estatales y municipales con transportistas en Acapetahua.
Dicha situación se había convertido en un problema a punto de generar confrontaciones, por lo que tras reuniones en las que han participado funcionarios de la Delegación de Gobierno, así como de la Secretaría del Transporte y Movilidad, firmaron un compromiso entre la adopción de “armadillos” y permisionados.
La reunión fue desarrollada en las instalaciones de la presidencia municipal, dejando en claro que no se oponen a que presten el servicio mientras estén debidamente regularizados, conforme marca la ley de transporte.
Señalaron que muchos de esta línea denominada “armadillos” no son ni han sido transportistas de esta y otra modalidad, por ello se había generado el conflicto, por lo que han llegado a los acuerdos de caminar con cordialidad y así es como han quedado alrededor de 50 unidades fuera de servicio.
Indicaron que con esto continuarán beneficiándose con el servicio local los tricicleros, que son los que por años han trabajado pedaleando las unidades ecológicas, para así poder llevar el recurso economico a su familias.