Amílcar García
Transportistas en su modalidad de combis y taxis, que prestan el servicio hacías los municipios de Villa Comaltitlán y Escuintla, denunciaron la problemática en relación al retén que han instalado en este tramo carretero el grupo de Reacción inmediata Pakal, (FRIP), el cual se está convirtiendo en un puesto de control “fantasma”.
Los transportistas dieron a conocer que esta situación ha llevado a pronunciarse en contra de esta corporación policíaca, ya que constantemente el retén queda sin policías para las revisiones y trabajos de investigación, al punto que en repetidas ocasiones se han percatado de la ausencia de unidades oficiales y uniformados encargados de la seguridad.
Indicaron que solo han encontrado conos o señalamientos sobre la carpeta asfáltica, lo que genera únicamente atrasos para poder llegar a su destino.
Ante esto, los transportistas pidieron mayor atención y seguridad en este tramo carretero, ya que prácticamente está quedando abandonado.
Agregaron que han estado totalmente de acuerdo con estos retenes, ya que es para una mejor seguridad de los transportistas y automovilistas que circulan sobre dicho tramo carretero, dentro de esta región Soconusco de Chiapas.

