M de R
Un nuevo escándalo pone al alcalde de Huixtla, Régulo Palomeque, en la crítica ciudadana y el desorden social que impera en esta localidad, luego de darse a conocer su presunto amorío con una funcionaria de la Dirección de Ingresos municipales.
A su vez, según señalan denuncias en redes sociales, el munícipe tiene en nómina a la madre de dicha mujer, identificada como María, de origen guatemalteco.
Este rumor se ha esparcido por todo el municipio y ha aseverado las críticas contra Régulo, que ha sido tachado de incompetente por no cumplir con obras públicas que han sido exigencia de la ciudadanía, así como la ola de inseguridad que propició la irrupción de fuerzas estatales para recuperar el control de la localidad.
Peor aún, con la detención de dos policías municipales y una administrativa de la SSPM, se puso al descubierto una red de tráfico y distribución de drogas que el propio mandatario municipal consentía. Ya con el “agua al cuello”, no le quedó otra que salir en un video junto a su comunicador social, para intentar hacer ver a la audiencia que había sido él quien solicitó la investigación de sus agentes policiales.
“Le tuvo qué pavimentar la calle a los suegros, porque era lo único que podía hacer para quedar bien con eso de su amorío con la directora de ingresos”, señalan usuarios en la red social Facebook.
Aunado a esto, a Régulo Palomeque se le ha atribuido la compra de varias hectáreas de terreno en la comunidad Islamapa, valuadas en varios millones de pesos, por lo que debería ser investigado por la posible mal versión de recursos públicos.
La administración de Régulo se cae a pedazos en Huixtla, por lo que recientemente el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar visitó el municipio para presionar a este inepto alcalde por la desazón social que impera aún.