Régulo deja Huixtla a merced de la delincuencia

  • En medio de denuncias por la presencia de grupos armados que el alcalde consiente para que se apoderen de comunidades y casco urbano, este miércoles un fuerte operativo por tierra y aire generó tensión

M de R

Por tierra y aire, agentes estatales sitiaron este miércoles el casco urbano de Huixtla, en un operativo toque ha despertado suspicacias y tensión entre pobladores de esta localidad.
La movilización policial llega en medio denuncias por la presencia de grupos armados, que en horas de la noche u madrugada “patrullan varios sectores de la localidad.
A decir de testigos, los han visto fuertemente armados y las autoridades municipales, a cargo de Régulo Palomeque, no han movido un solo dedo ni pedido refuerzos al estado o la Federación para restablecer el orden.
Por espacio de 45 minutos, un helicóptero perteneciente a la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) ha patrullado en varios sectores de la mancha urbana. A bordo de esta aeronave, dos policías ataviados hasta el rostro han apuntado con sus armas hacia distintos puntos, lo cual ha quedado viodegrabado por ciudadanos que han temido se desate una balacera.
Por suerte, nada de esto ha sucedido, pero autoridades no han informado sobre detenciones ni el móvil de esta fuerte movilización.
Este operativo ha sido la gota que derramó el vaso y la evidencia palpable que el gobierno municipal ha sido rebasado por la delincuencia.

Toque de queda en Huixtla

La falta de gobernabilidad por parte del alcalde Régulo Palomeque ha propiciado que después de las 20:00 horas, las calles de Huixtla queden semidesiertas ante el temor que existe por la presencia de varios vehículos sospechosos que transitan por todo el municipio.
En la carretera al Ingenio se ponen tipos de una camioneta color negro con vidrios polarizados, allí se dedican a revisar personas y carros, incluso hasta han tableado a motociclistas”, denuncian habitantes de Huixtla.
Además, señalan que se ha visto la presencia de personas fuertemente armadas en camionetas Hilux y de otras marcas, una de estas con un panel de Internet.
“No son ministeriales ni Pakales, porque estarían uniformados como los conocemos, son hombres que no sabemos a qué se dedican y están siendo solapados por el ayuntamiento de Régulo Palomeque”, denunciaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *