Darinel González
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, en coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, refrendó su compromiso con las empresas de reparto utilitario para fortalecer la educación y la cultura vial en Tapachula, con el objetivo de promover entregas seguras en la ciudad.
Bajo la visión del presidente municipal Yamil Melgar Bravo, autoridades municipales impulsan la proximidad social y el trabajo conjunto con el sector empresarial, priorizando la capacitación en materia de seguridad vial como una herramienta clave para la prevención de accidentes y la protección de la población.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, encabezada por el comisario Manuel Alejandro Lluch García, continúa dando prioridad a los temas de educación y cultura vial en los distintos sectores empresariales del municipio, fomentando prácticas responsables entre conductores y repartidores.
En atención a la solicitud del ciudadano Ángel García, encargado del personal de reparto de la empresa Domino’s Pizza, se impartieron pláticas de educación y cultura vial dirigidas a los colaboradores del área de reparto.
Durante la capacitación se abordaron temas como el conocimiento del Reglamento de Tránsito, distancia segura entre vehículos, puntos ciegos, velocidad máxima permitida, mantenimiento preventivo, uso correcto del equipo de seguridad, certificación de cascos, manejo defensivo, control del estrés, síndrome del conductor enojado, señalética vial horizontal y vertical, así como el respeto a los espacios exclusivos para personas con discapacidad, semáforos y peatones, entre otros.
El curso se llevó a cabo en las instalaciones de Domino’s Pizza Plaza Cafeto, ubicado al sur poniente de la ciudad, con la participación del Departamento de Capacitación y Cultura Vial, adscrito a la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, a cargo de Luis Eduardo Terán Saucedo.
La actividad fue dirigida por el oficial instructor Miguel Ángel Torres Sánchez, del Departamento de Capacitación y Educación Vial, contando también con la participación del Agente Mario Alejandro Grajales Villatoro.
En total, 50 colaboradores del área de reparto fueron beneficiados con esta capacitación.





