- Hasta la noche del domingo, mantenían cerrada la Central Oriente, impidiendo la circulación en este importante sector de la ciudad, ante la falta de un espacio para descargar basura
José Cancino
Recolectores de basura mantienen protestas en Tapachula, debido a que aseguran no les permiten depositar desechos en el mercado de Laureles II, situación ante la cual han bloqueado una de las principales avenidas de la localidad, la Central Oriente, casi salida hacia la frontera con Guatemala.
Al menos 72 tricicleros recolectores de la basura señalaron que esperan una solución por parte de las autoridades municipales, para que cuanto antes se desahoguen las demandas en torno a un sitio donde se pueda depositar la inmundicia que se recoge en distintos sectores de la ciudad.
Estamos pidiendo de forma pacífica que nos den una solución, hace cuatro días vinieron las autoridades a colocar con nosotros y según nos dijeron que iban a reubicar, aquí venimos en paz sin agredir a nadie”, señaló Alexander Mendoza, uno de los recolectores.
Y es que desde el pasado 1 de noviembre, cuando se realizó la reubicación de los recolectores de basura, vecinos de Laureles protestaron e impidieron que el Mercado que algún tiempo funcionó como oficinas de la Comar, no fuera otra vez un punto complicado, ahora con un tiradero de basura que se convertiría rápidamente en un foco de contaminación.
En el cruce de la Avenida Central y Calzada del Panteón Jardín, los recolectores han colocado también neumáticos y los propios triciclos con basura para impedir el paso.
La situación se ha tornado complicado este domingo, debido a que la zona se congestionó por la afluencia de visitantes al panteón Jardín.




