Darinel González
La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Tapachula, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), llevó a cabo una jornada de evaluación práctica en conducción de motocicletas, dirigida a repartidores de la empresa Domino’s Pizza.
La actividad se realizó en las inmediaciones del Planetario, donde alrededor de 50 motociclistas participaron en distintas pruebas de destreza y seguridad vial.
Esta evaluación tuvo como objetivo reforzar los conocimientos adquiridos previamente en la plática teórica de educación vial, impartida semanas atrás por la misma dependencia.
El evento fue encabezado por el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Luis Eduardo Terán Saucedo, y estuvo coordinado por el oficial Miguel Ángel Torres Sánchez, encargado del área de Educación Vial.
Durante la evaluación, los conductores de motocicleta realizaron cinco pruebas prácticas fundamentales para la seguridad en la conducción líneas paralelas, figura del ocho, zigzag, frenado de emergencia y reacción ante obstáculos.
Esta capacitación fue solicitada formalmente por la cadena de alimentos como parte de su compromiso con la seguridad de su personal de reparto.
En representación de la empresa, el líder de servicio del área de reparto, José Ángel García Jacinto, agradeció a las autoridades municipales por atender la solicitud y brindar el acompañamiento necesario para la formación vial de sus trabajadores.

