Darinel González
La Secretaría de Protección Civil Municipal de Arriaga informó que el tramo carretero Lázaro Cárdenas–Arriaga ha sido reabierto a la circulación vehicular, luego de realizar una verificación del estado del camino y del vado del puente, el cual actualmente presenta un nivel bajo de agua.
Pese a esto, las autoridades alertaron que el afluente podría incrementarse en caso de lluvias intensas, lo que podría ocasionar el desbordamiento del vado. Por ello, se exhorta a la ciudadanía a no transitar por la zona si las condiciones climáticas se tornan adversas, a fin de evitar riesgos a la integridad física de los conductores y peatones.
Protección Civil sigue monitoreando de manera permanente las condiciones climáticas e indicó que las lluvias podrían intensificarse debido a una formación ciclónica frente a las costas del estado.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, seguir las recomendaciones y evitar la difusión de rumores.

