Jorge Pérez Pólito
Ante la proliferación de perros y gatos de la calle, alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad del Soconusco crearon el proyecto ALMA, para hacer conciencia en la población y luchar contra el maltrato animal.
María del Carmen Guzmán Hernández explicó que este proyecto surgió hace 3 meses, no solo para acreditar la materia ni por lástima, sino para hacer justicia a los animalitos que fueron abandonados en la calle.
Consideró que ellos no nacieron en la calle, sino que alguna vez tuvieron familia, pero lamentable sus dueños decidieron sacarlos a la calle. “No hay como tales animalitos de la calle, lo que no hay es cultura para adoptar y decidir tener un animalito en la casa”, manifestó.
Guzmán Hernández resaltó que como Asociación ALMA ha sido bien recibido y muchas personas comenzaron a sumarse, por lo que aseguró que darán seguimiento y voz a los animalitos de la calle de Tapachula.
Al hacer un llamado a la población a no comprar animales, sino adoptar, la futura abogada señaló que la sociedad debe ser más consciente y empática con ellos ya que necesitan quien los quiera. “Tener un animal en casa hace cambiar al ser humano”, finalizó.


