- Propició que su ex empleada doméstica fuera encarcelada por el supuesto robo de 125 mil pesos; familiares y amigos de la afectada piden su inmediata liberación
M de R
Ante los supuestos abusos de poder que ha ha cometido Andrea, hija del alcalde de Huixtla, Régulo Palomeque Sánchez, habitantes de la colonia El Progreso
realizaron acciones de protesta en apoyo de la señora Consuelo N, quien ha sido acusada de robar más de 100 mil pesos, lo que han considerado que es algo injusto.
Consuelo N se desempeñaba como empleada doméstica en el domicilio de la descendiente del edil, de donde presuntamente le robó la fuerte cantidad de 125 mil pesos, que según tenía guardado en un bote.
La presunta agraviada enseguida presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con lo que logró la detención de la mujer que actualmente se encuentra recluida en la cárcel femenil número 04 de Tapachula.
Los manifestantes consideraron que la detención es injusta, por eso han realizado la manifestación en las calles de esta ciudad hasta llegar frente al palacio municipal, en apoyo a la hoy detenida.
Después de haber llegado a la alcaldía, fueron atendidos por el Secretario Municipal, Juan Carlos Arrazola, quien pidió una comitiva de cinco personas, todas familiares de la señora Consuelo.
Cabe hacer mención que el caso está en manos del juez de control de Tapachula, quien sigue el proceso legal, además de la Fiscalía General del Estado (FGE), que es donde dieron inicio a la carpeta de investigación.




