Darinel González
En una jornada de acción preventiva, elementos de Protección Civil Municipal atendieron tres emergencias vegetales en puntos estratégicos de Tapachula, eliminando riesgos para la población y restaurando la seguridad vial.
El primer servicio se dio sobre la Carretera Costera, a la altura del SEMEFO, donde una rama de gran tamaño obstruía la circulación. Rápidamente el personal realizó el retiro seguro del material vegetal, restablecimiento del flujo vehicular y prevención de accidentes.
El segundo servicio se dio en el interior del Deportivo Indeco Cebadilla, donde una palmera con daños estructurales en tronco, fue derribada con herramientas especializadas. También se realizó la limpieza integral del área bajo supervisión, dejando fuera de peligro a los usuarios del espacio público
Por último, los elementos de Protección Civil se trasladaron al Fraccionamiento Los Coquitos, donde un árbol de gran tamaño con base comprometida, estaba a punto de caer. En coordinación, con el trabajo conjunto con comité vecinal, acordonamiento y seccionamiento seguro, realizaron los trabajos en el área habitacional.
El secretario de Protección Civil Municipal, Demetrio Martínez, destacó que, estas intervenciones simultáneas reflejan la política de respuesta inmediata.

