Amilcar García
Conductores que posiblemente desconocen los puntos rojos dentro de Huixtla, durante las intensas lluvias han tenido que sufrir momentos de angustia, ya que intentan cruzar en puntos donde están inundados.
Personal de la Secretaría Municipal de Protección Civil indicó que a siete meses de esta administración han logrado identificar los puntos de riesgo para circular en lugares de inundaciones, por aguas que corren en la vía pública durante las tormentas que se han presentado.
Dijeron que dentro de la cabecera municipal mantienen ya vistos los puntos de peligro latente y que los automovilistas no deben de utilizar, como la Calle Manuel Negrete, entre las avenidas Juárez y Central, donde a pesar que ven que la calle se inunda tratan de atravesar pero son arrastrados por las fuertes corrientes y quedan atrapados.
Otro de los puntos de riesgo es en la calle Francisco I. Madero, entre las avenidas González Ortega y Rayón, frente al mercado público » Miguel Hidalgo», donde ya se han registrado estragos.
Apuntaron que parte de estas afectaciones ha sido de los mismos automovilistas que ven el peligro y se atreven a querer cruzar; en algunos sectores las alcantarillas se tapan debido a la basura que tiran en las calles y por eso piden que la ciudadanía haga consciencia para prevenir.
Remarcaron que la lluvia de este martes generó que el arroyo denominado » El Cusco», que atraviesa gran parte de la zona urbana de esta ciudad, aumentara su caudal y generar afectaciones.

