Amilcar García
Ante las fuertes lluvias que se han registrado durante las tardes-noches, las zonas urbanas de municipios de la región Soconusco han resentido inundaciones de algunas calles, lo que ha generado preocupación entre pobladores.
En este sentido, personal de la Protección Civil de los municipios de Escuintla, Huixtla y Tapachula, localidades donde mayores problemas de inundaciones se han presentado, han exhortado a la población a estar atenta y solicitar ayuda para ser trasladados a un refugio temporal en caso de ser necesario.
Trascendió que en Tapachula se reportó el deceso de una persona que fue arrastrada dentro de una alcantarilla, tema que causó consternación e indignación entre la sociedad.
En Huixtla, el acumulamiento de basura en las calles han sido el factor principal que ha generado que las calles se llenen de agua y generado temor entre los habitantes de algunos sectores, que además las autoridades ya tienen identificados como focos rojos.
Escuintla, otro de los municipios que la tarde del lunes reportaron inundaciones en las céntricas calles, dejando en claro que no hubo afectaciones a inmuebles y tampoco a personas.
De esta manera, las autoridades de Protección Civil revelaron que desde que inician las lluvias durante y después monitorean los arroyos y ríos, pero en realidad han sido las corrientes pluviales en poblaciones las que han generado inundaciones.

