Marco Alvarado / Diario de Chiapas
Con una vaca entera a las brasas, un cerdo de 200 kilos y 12 horas de convivencia, Brasa y Fuego del Sur promete ser el paraíso para los amantes del asado en Tuxtla Gutiérrez, además que una parte de lo recaudado en las entradas será donado al Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.
El aroma a leña y el sonido de la carne al fuego están por apoderarse de la capital chiapaneca.
Por primera vez en la región, se llevará a cabo el festival Brasa y Fuego del Sur, un evento pionero que busca posicionarse como el encuentro parrillero más importante del sureste mexicano.
Programado para el próximo 25 de abril, este festival no es sólo una comida masiva; es una experiencia sensorial diseñada para reunir a más de dos mil personas en una jornada de 12 horas dedicadas al arte del asado.
El creador del concepto, Erwin Rabaza Suárez, hizo oficial la invitación a este evento que contará con la participación de exponentes profesionales de la parrilla.
Comentó que “no es sólo un festival de carne asada, es un punto de encuentro para quienes disfrutan de la cultura parrillera en un ambiente cien por ciento familiar”.
La cita comenzará al mediodía en un espacio acondicionado especialmente en el ingreso al fraccionamiento Los Laureles, en el poniente de la ciudad.
El evento está pensado para que familias enteras disfruten de diversas actividades mientras degustan los mejores cortes y preparaciones.
Para garantizar que nadie se quede fuera, el festival ofrece opciones para todos los bolsillos; un acceso general desde 250 pesos, y la experiencia total, con un costo de mil 800 pesos.
La venta de boletos arrancará formalmente el 7 de febrero. Los interesados podrán adquirirlos en el Hotel Hilton Garden, en el sitio web oficial del festival y a través de sus plataformas digitales.




