• Vendedores de alimentos trabajarán todos los días de diciembre para proveer a los trabajadores del Ingenio
Amilcar García
Comerciantes que se han posesionado en el tramo carretero La Obrera- El Arenal, esperan tener repunte de ventas durante la zafra 2025-2026, tal y como lo han logrado en años anteriores.
En este sentido, la señora María Cabrera, quien lleva al menos siete años consecutivos en estos negocios con venta de alimentos, dijo que el corte de la vara dulce apenas ha comenzado, ante lo cual ya tienen algunos resultados en torno a su economía, pero tienen que trabajar más de 15 horas en la entrega de desayunos, almuerzos y cenas para trabajadores de este sector en la localidad.
Indicó que los días de fin de año han tenido que trabajar y así no quedar mal a los clientes, pues en el caso de los operadores ellos prácticamente trabajan las 24 horas en el acarreo de la vara dulce, desde las parcelas hasta la molienda, por ello, tienen que dar atención día y noche.
Asimismo, señalaron que también han pedido la intervención de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para una mejor vigilancia de todos los comercios de este sector.
Por otra parte, mencionó que las ventas se mantienen a buen nivel dentro de los meses de zafra, que corresponde a mediados de noviembre hasta mayo, pero posterior a ese tiempo el panorama es desolador.




