• Con seguridad devuelta por ERA, confían que aumento de visitantes centroamericanos se dé para la fiesta grande de Tapachula
Jorge Pérez Pólito
El nuevo presidente de la Expo Feria Tapachula (EFT) 2026, Luis Emilio Barrios Solano, confío que con la seguridad que ha devuelto a la región el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, en la próxima edición de la magna muestra del sureste de México aumentará la llegada de visitantes centroamericanos.
“Estamos muy agradecidos con el gobernador por la seguridad que le ha dado, no solo al municipio de Tapachula, sino a toda la región y les vamos a pedir que nos siga apoyando en ese sentido, porque eso hace que los visitantes centroamericanos vengan”, expresó.
Barrios Solano, quien sustituyó en el cargo a Antonio D´Amiano Gregonis, puntualizó que al ser una feria internacional “viene mucho hermano guatemalteco y de Centroamérica”, por lo cual lo único que piden ellos es seguridad.
Dijo que inmediatamente se acercarán al gobierno municipal y al gobierno del estado para que los ayuden a enriquecer dicha feria, que será del 6 al 15 de marzo, y junto con el patronato y con los empresarios harán que esta exposición sea la mejor.
El nuevo presidente de la EFT 2026 adelantó que hará cambios en todas las áreas y remodelarán las entradas al Palenque y al Masivo. Agregó que en fecha próxima darán a conocer la cartelera artística.




