• De septiembre a la fecha, el Centro de Promoción Ambiental, Museo Regional Comunitario de la Tortuga Marina de Mazatán, ha reintegrado al océano por lo menos 500 crías
Jorge Pérez Pólito
En los últimos tres meses, más de 500 crías ha reincorporado al Océano Pacífico el Centro de Promoción Ambiental, Museo Regional Comunitario de la Tortuga Marina de Mazatán.
El representante de dicho centro ambiental, manifestó que el objetivo de esta acción es la conservación, protección, monitoreo y rescate de esta especie que se encuentra en peligro de extinción. “Se trata de inculcar una educación ambiental y cultura ecológica”, subrayó.
Recordó que cada año, del 1 de julio al 30 de noviembre, inician los recorridos nocturnos de vigilancia para la búsqueda de nidos, recuperación de huevos y resguardo en el corral de incubación.
Las primeras crías empiezan a nacer entre septiembre y octubre, fecha en que comienza la temporada de reincorporación de esta especie al Océano Pacífico. La temporada termina entre diciembre de 2025 y enero de 2026.
Las personas o familias que deseen participar en las reincorporaciones de las crías al mar, pueden marcar o enviar mensaje al 964 112 5748. O bien, ponerse en contacto a través de las páginas oficiales de Facebook e Instagram del Museo Regional Comunitario de la Tortuga Marina.







