Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez se prepara para regresar a la cancha este mes, será con la Copa Conecta y el Torneo de Tercera División Profesional, como se marcará el retorno de las actividades por los dirigidos por Víctor León.
El cuadro chiapaneco ha marcado una historia pura dentro de la categoría del futbol mexicano al buscar finalizar como el líder del Grupo 2, objetivo que alcanzó a inicios del pasado mes al imponerse en Tabasco en su visita a los Artesanos Bajos de Chila y con ello sumar las 40 unidades.
En tanto, el regreso para este año, será con dos compromisos consecutivos en el estadio Flor del Sospó de Tuxtla Gutiérrez al tener primero, el encuentro ante Dragones de Oaxaca, equipo que milita en la Liga Premier y que visitará la ciudad para encarar la Copa Conecta.
Evento que es de eliminación directa y en donde Lechuzas quiere demostrar su poderío presentado en la primera etapa de la Liga Tercera División Profesional.
En tanto, su retorno a casa con la temporada regular de la TDP será el 23 de enero, donde otro equipo oaxaqueño será el visitante, esta vez, Alebrijes será el encargado de pisar el césped sintético de la fortaleza de las Lechuzas.
Con esto, el cuadro de Tuxtla Gutiérrez marcará su regreso a los trabajos dentro del futbol mexicano, esperando cumplir con éxito en el arranque del semestre de este 2026 para intentar ser uno de los planteles protagonistas en dichas competencias.




