Por concluir Testamento Humanista

Buscó fomentar la cultura de la previsión y evitar conflictos familiares en el futuro

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

A pocos días de concluir el programa 100 días del Testamento Humanista, el notario público número 191, Iván Guzmán, hizo un llamado a la ciudadanía para aprovechar los beneficios de esta campaña que busca fomentar la cultura de la previsión y evitar conflictos familiares en el futuro.

Guzmán destacó que en Chiapas más de 250 notarios participan activamente y se encuentran “en la mejor disposición de servir” a quienes deseen realizar su testamento, un acto que calificó como fundamental para dar certeza jurídica a las familias, “cuando se cuenta con un patrimonio es muy importante pensar bien a quién se le va a dejar, y lo que menos queremos es provocar problemas futuros”, señaló.

Este año, el programa ha registrado una afluencia mayor que en ediciones anteriores, lo que refleja una creciente conciencia sobre la importancia de organizar legalmente la herencia, de acuerdo con el notario, el plazo para acceder al beneficio se mantiene hasta el 9 de diciembre, por lo que invitó a la población a no dejar pasar la oportunidad.

Durante la campaña, los costos del testamento tienen una tarifa especial, 700 pesos para adultos mayores de 65 años y mil 200 pesos para el público en general, enfatizó que la ciudadanía puede tener plena confianza en acercarse a cualquier notaría del estado, pues todos los notarios cuentan con la capacitación y la facultad necesaria para elaborar este instrumento legal.

Reconoció que hablar de la muerte es difícil, “a nadie le gusta pensar en que un día partiremos de este mundo”, dijo, sin embargo, subrayó que el testamento no solo aplica para quienes poseen bienes materiales, sino también a quienes no cuentan con patrimonio, pero sí tienen hijos menores de edad, pueden designar a través de este documento quién será el tutor o tutores en caso de faltar.

El programa “100 días del Testamento Humanista” se acerca a su cierre con un llamado claro: anticipar decisiones hoy para brindar tranquilidad a las familias mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *