Amilcar García
Pobladores de Tuzantán elevaron su inconformidad en contra del gobierno municipal que encabeza Grissel Vázquez Zambrano, debido a derribó las palmeras ubicadas frente al parque central «José María Morelos», bajo el argumento que se encontraban en malas condiciones.
Sin embargo, la alcaldesa aún no ha presentado un nuevo proyecto de embellecimiento dentro de este céntrico sector.
Lo anterior fue dado a conocer por el señor Isaías Jiménez, originario de este municipio, quien señaló que durante los dos trienios del gobierno municipal de Bany Obed Guzmán Ramos, inició la obra de remodelación del palacio municipal, pero terminaron los seis años y los trabajos quedaron en obra negra.
Enseguida, su exesposa Grissel Vázquez Zambrano ganó las elecciones y hoy es la presidenta municipal, por lo que envió a tirar las palmeras que habían estado por más de 50 años, con el argumento que ya eran un peligro para automovilistas y peatones.
Sin embargo, piden que estas palmeras sean sustituidas por árboles de ornato, ideales para ser sembrados en banquetas y que no arriesguen la integridad física de los ciudadanos.
Mencionaron que Bany y Grissel se han convertido en caciques y han hecho lo que han querido con Tuzantán; esto es precisamente lo que ha generado descontento entre pobladores ya que prácticamente han venido abusando del poder.

