Playa Linda se convierte en tiradero clandestino tras Semana Santa 2025

• Visitantes y bañistas dejaron cúmulos de basura en toda la línea de arena y mar, que va desde recipientes de vidrios, plásticos y hasta comida descompuesta

José Cancino

De nueva cuenta, Playa Linda terminó convertid en un tiradero clandestino , producto de la inconsciencia de parte de bañistas y turistas locales y nacionales que arribaron a este punto para pasar los días de vacaciones durante la Semana Santa.
Aunque el periodo de descanso para muchos se ha prolongado una semana más (al estar suspendidas clases en los distintos niveles educativos), la aglomeración se basura a orilla de playa vuelve a ser un problema y el cuento de nunca acabar.
Pobladores de esta playa en la que cual hay decenas de casas residenciales, denunciaron que los propietarios de las mismas llegaron, principalmente, dese jueves viernes, sábado y domingo, para pasar días de descanso en este sitio. Sin embargo, muchos de los visitantes acumularon todo tipo de basura, desde recipientes de vidrios, latas de cervezas y sodas, gasta comida que al pasar de los horas y con los rayos del sol ha entrado en proceso de descomposición, generando olores nauseabundos que provocan contaminación e incomodidad entre los habitantes del sector.
“Todos los años es lo mismo y las autoridades no se preocupan por realizar una limpieza rápida; nosotros entendemos que mucha responsabilidad es de quienes vienen a dañar la playa, pero debe ser un trabajo conjunto y las autoridades deberían de aplicar sanciones a los que ensucian”, dijo Lucía Carmen, lugareña.
En distintos sectores de Playa Linda se puede observar también bolsas de plástico, con las cuales los turistas trasladaron productos hasta orilla de mar y dejaron allí, lo que genera un serio daño a los ecosistemas marinos, ya que los fuertes vientos llevan estas bolsas hacia dentro y generan que muchas especies resulten dañadas al masticar o quedar atrapadas entre el material de plástico.
También varias fogatas quedaron a fuego medio en este punto, lo que en el cualquier momento, si está cerca de matorrales que crecen en playa, puedan generar un incendio o llamas que pongan en riesgo a personas y animales.
Los afectados pidieron a las autoridades locales efectuar una campaña de concientización y también de sanción para quien sea sorprendido arrojando o abandonando basura en esta playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *