Jorge Pérez Pólito
Ante la falta de control, higiene y sanidad, habitantes y comerciantes de la colonia Seminarista solicitaron a las autoridades municipales la reubicación urgente de los recolectores de basura, que se reúnen en el Panteón Jardín y sus alrededores.
A través de un oficio, los inconformes pidieron respetuosamente, pero de manera firme, la reubicación de los recolectores de basura, toda vez que es evidente la falta de control, higiene y sanidad que tienen al realizar las filas que durante horas llevan a cabo en dicho lugar, con lo que afectan directamente a hogares, comercios, habitantes, adultos mayores y niños de dicha colonia.
“Sabemos que cada uno de ustedes en el desarrollo de las actividades y responsabilidades inherentes al servicio público, conocen claramente las necesidades de los habitantes y están completamente preparados para dar solución a temas tan importantes, como es la Salud Pública y el Medio Ambiente”, expresaron al dirigirse al Secretario de Servicios Públicos, Paul Muñoz Pérez; al Secretario de Salud Municipal, Adán Francisco Castillo Ordóñez; y al Secretario de Planeación y Desarrollo Municipal, Fabián Chiu Villatoro.
Dijeron que por eso solicitan encarecidamente hagan énfasis en el problema actual que enfrentan los servicios de recolección de basura, y brinden una pronta y expedita solución a los graves inconvenientes que esto les ocasiona. Agregaron que es bien sabido que se requieren permisos especiales emitidos por autoridades competentes, como el que otorga la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para llevar a cabo el servicio de manejo y recolección de residuos, ante lo cual señalaron que el Panteón Jardín no es un lugar adecuado para dichas actividades.
Los habitantes y comerciantes de la colonia Seminarista expresaron que esperan contar con el valioso apoyo y completa comprensión de las autoridades municipales, para no verse en la necesidad de llegar a otras instancias como la han hecho diferentes colonias de Tapachula.




