• En el tramo Tapachula-Tuxtla Chico se han registrado varios accidentes, por ello hacen llamado a no conducir con exceso de velocidad ni en estado de ebriedad
Jorge Pérez Pólito
Ante los accidentes automovilísticos que se han registrado en el tramo Tapachula-Tuxtla Chico en esta temporada vacacional de fin de año, el director de Protección Civil de este municipio, Julio César Cueto Tirado, hizo un llamado a los automovilistas y motociclistas a no conducir con exceso de velocidad.
El funcionario municipal manifestó que lo que se busca es reducir el riesgo de accidentes automovilísticos para no ser parte de las estadísticas de este periodo decembrino, en donde el tránsito vehicular aumenta por miles en este tramo carretero que conecta con el vecino país de Guatemala.
Por ello, Cueto Tirado resaltó que ante el aumento de vehículos automotores de los demás municipios fronterizos como Unión Juárez, Cacahoatán y Suchiate en esta época del año, fomentan la conducción responsable y hacen el llamado también a no manejar en estado de ebriedad.
Los accidentes que se han registrado en el tramo Tapachula-Tuxtla Chico también han sido por exceso de velocidad, por lo que recomendó extremar precauciones y respetar los límites que marcan los señalamientos viales.
“Es importante que se evite conducir en caso de consumir alcohol en alguna reunión o algún lugar turístico de esta región. Es mejor asignar la conducción a una persona para que pueda realizar la acción, que no esté bajo los efectos del alcohol, o en su caso, utilizar el transporte colectivo o algún taxi, para llegar a salvo a su hogar”, se resaltó.




