La bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados hizo un llamado al gobierno federal para profundizar las acciones enfocadas en la atención de la pobreza en México, en el contexto de las negociaciones por la posible reforma electoral y la agenda legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de febrero.
El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval, señaló que se debe aprovechar el programa gubernamental “Salud casa por casa” para obtener información detallada sobre las condiciones de vida de los aproximadamente 38 millones de mexicanos que viven en situación de pobreza. Con esos datos, explicó, se podría diseñar una propuesta específica para sacar de la pobreza, de forma definitiva, a estas familias.
Además de la identificación precisa de quiénes son y cómo viven las personas en pobreza, la iniciativa petista plantea mejorar los mecanismos de fiscalización de recursos municipales, con el argumento de que actualmente no siempre se destinan a atender las necesidades más urgentes en zonas de alta marginación.
Sandoval sostuvo que, de contar con información más completa y mecanismos más eficientes, se podría trabajar de manera conjunta entre los gobiernos municipal, estatal y federal para diseñar estrategias que realmente impacten en la superación de la pobreza en el país.
Con información de Imagen Radio.




