- Salud Municipal mantiene instalado un módulo de atención médica para la población cercana al punto de las llamas que propagan humo contaminante
Darinel González
Elementos de Protección Civil Municipal de Tapachula continúan con las labores de extinción del incendio registrado en el basurero municipal, trabajando de manera coordinada con diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno y sectores privados.
En estas acciones participan Sedurbe, Servicios Públicos Municipales, Secretaría de Marina (Semar), Bomberos de Cacahoatán, Herdez, Protección Civil de Chiapas, Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) y Protección Civil del municipio de Mazatán, quienes han sumado esfuerzos para lograr el control total del siniestro.
Las corporaciones trasladan agua mediante unidades cisterna, con el objetivo de abastecer motobombas de alto poder, lo que ha permitido avanzar de manera significativa en el combate y control del incendio.
La Secretaría de Protección Civil Municipal agradeció el apoyo de todas las instituciones y personas que se han sumado a estas labores, y exhortó a la población a mantenerse atenta a la información oficial y a protegerse de la exposición al humo, siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades.
Asimismo, Salud Municipal mantiene instalado un módulo de atención médica para la población cercana al basurero, mientras que la unidad de emergencias da seguimiento y supervisión permanente a los combatientes que se encuentran laborando en la zona.
Las autoridades informaron que las acciones continuarán hasta lograr la extinción total del incendio y salvaguardar la salud y seguridad de la población.




