Amílcar García / Corresponsal Diario del Soconusco
Huixtla, Chiapas.- Marcada inconformidad han demostrado usuarios que ocupan el servicio público en al menos tres cooperativas que cubren la ruta Huixtla-Motozintla, y los que viajan en puntos circunvecinos, los más afectados han sido los que viajan después de 11 kilómetros.
Manuel Verdugo, señaló que el aumento al pasaje se ha dado sin previo aviso, pues para viajar a la Nueva Tenochtitlán, aumentó de 20 a 25 pesos, y a Belisario Domínguez de 30 pesos subieron a 45; mientras a Motozintla alcanza hasta los 75 pesos, situación que ha surgido el descontento debido que esto ha venido a dar un golpe más a la economía de las familias de esta parte de la sierra.
Apuntó que en realidad desconoce si hay autorización por parte de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), por ello han pedido que realicen una revisión en este tramo carretero y así sancionen a quienes estén abusando del aumento del pasaje.
Dijo que las cooperativas, San Francisco, San Francisco-Motozintla, Emmanuel, son las empresas que prestan el servicio público sobre esta ruta.
Agregó que otra de las inconformidades que han surgido es que después de las 18:00 horas ya no dan servicio en puntos circunvecinos.