Padres y vecinos denuncian contaminación por criadero de marranos en Huixtla

•Está situado frente a la primaria Leona Vicario y los hedores son insoportables

Amilcar García

Padres de familia, docentes y vecinos de las colonias El Relicario y Bellavista de Huixtla, denunciaron la grave contaminación que se genera dentro de una bodega, donde almacenan cartón y mantienen una granja de marranos, de los que ya no soportan los fuertes y malos olores.
La mañana de este jueves, padres de familia de la escuela primaria «Leona Vicario», apoyados por vecinos de las dos colonias, protestaron por la problemática que genera este criadero de marranos, puesto que durante el consumo de los alimentos se sienten los olores a excremento de marranos.
Los manifestantes señalaron que ya han pedido la intervención de las autoridades de salud municipal y la jurisdicción sanitaria número VII, para que supervisen el lugar y lo clausuren.
Agregaron que han tenido que viajar a la citada jurisdicción, pero el jefe de este distrito, Jaime Ordoñez Granja, no los atiende, por lo que tomarán otras medidas más drásticas puesto que ya no soportan las pestilencias, acciones a las que se han sumado autoridades rurales de estas colonias.
Señalan que esta cartonera también ya ha registrado conatos de incendios y alarma entre los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *