Operativo de Seguridad en Huehuetán tras Balacera y Reporte de Secuestro

*Agentes estatales y elementos del ejército mexicano realizan recorridos tras una balacera y supuesto “levantón”, en Huehuetán.

M de R

Tras una intensa balacera registrada la noche del pasado lunes en Huehuetán, fuerzas de seguridad han implementado un amplio operativo terrestre y aéreo para localizar a una persona presuntamente secuestrada.
Las detonaciones por arma de fuego ocurrieron en la comunidad de El Guachipilín, ubicada en la zona alta de la localidad, debido a un supuesto “levantón” de un hombre cuya identidad aún no ha sido revelada.
El hecho fue reportado a distintas corporaciones de seguridad, entre ellas la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la misma Dirección de Seguridad Pública Municipal. Sin embargo, esta última no ha participado en los operativos que se desplegaron tras el reporte de la balacera.
Los pobladores se encuentran sumamente consternados, especialmente porque hace apenas unos días el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Aparicio Avendaño, había visitado la localidad.
Pese a que las autoridades han manejado el caso con total hermetismo, la mañana de este martes se observó un fuerte despliegue de patrullas de la Guardia Estatal Preventiva (GEP), la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en las calles de la cabecera municipal, en la estación Huehuetán y sobre la carretera Costera. Además, un helicóptero sobrevoló la zona durante varios minutos.
Hasta el momento, el presidente municipal de Huehuetán, Sixto López Pérez, no ha emitido ninguna declaración respecto al caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *