Obras de la Línea K desatan caos vehicular en Huixtla

*Diversas calles y avenidas han sido cerradas sin previo aviso, provocando que conductores tomen vías alternas y se generen embotellamientos.

Amílcar García

Ante los trabajos que realiza el gobierno federal para la construcción del viaducto del Tren Transístmico dentro de la cabecera municipal de Huixtla, diversas calles y avenidas principales permanecen constantemente cerradas, lo que ha generado desesperación entre conductores del transporte público y particular.

En este sentido, Carlos Alberto López, transportista de la localidad, señaló que las empresas a cargo de la obra parecen carecer de planeación, ya que cierran las vialidades en cualquier momento y sin previo aviso.

Indicó que actualmente la avenida Aldama Norte se mantiene cerrada desde hace más de tres meses, y la misma situación ocurre en la calle Guerrero. Además, en ocasiones también se interrumpe el paso en la Avenida Central esquina con Independencia, la Francisco I. Madero y la Retiro, entre otros sectores de la zona urbana.

Comentó que, por indicaciones de la Dirección de Vialidad, los transportistas han tenido que modificar sus rutas de acceso para entrar y salir de la cabecera municipal, lo que provoca pérdida de tiempo. Sin embargo, reconoció que estas medidas buscan prevenir accidentes con la maquinaria pesada que opera en la obra.

La misma problemática afecta a conductores particulares y tricicleros, especialmente durante las mañanas, cuando se intensifica el flujo vehicular por el traslado de estudiantes, motivo por el cual pobladores piden la intervención de la Vialidad Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *