Amílcar García
Nuevamente se registró una volcadura de tráiler a la altura de la llamada “Curva del diablo”, ubicada sobre la carretera Huixtla-Tapachula, donde las autoridades estatales y municipales reportaron únicamente daños materiales.
El hecho se registró alrededor de las 12:10 horas de este domingo, cuando automovilistas que circulaban sobre la carretera reportaron el incidente ante el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Guardia Estatal Vial Preventiva. Tras la alerta, las autoridades llegaron al lugar junto con paramédicos de Protección Civil, quienes descartaron que hubiera personas lesionadas.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, se trató de un tráiler color blanco con placas del servicio Público Federal, que provenía del Estado de México y era conducido por León Osvaldo “N”, de 23 años y originario del Toluca. La unidad transportaba al menos 20 toneladas de fibra óptica, hacia Tapachula.
Fue necesaria la intervención de la Guardia Nacional División de Caminos, quienes se encargaron de tomar nota del accidente y ordenaron el levantamiento del vehículo para ser trasladado a un corralón.
Con este accidente, suman 7 volcaduras en lo que va del 2025 en este tramo carretero.


