NO VENIMOS A PROMETER, SINO A RENDIR CUENTAS

• El fin de semana se realizó en Tapachula la Asamblea Informativa: Congreso Itinerante, que tiene como objetivo crear un espacio de diálogo entre la sociedad en general y el poder legislativo

Jorge Pérez Pólito

El presidente del Congreso del Estado, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, calificó de un “ejercicio muy interesante” la Asamblea Informativa: Congreso Itinerante, que este fin de semana se efectuó en Tapachula, en donde dijo que no vinieron a prometer sino a rendir cuentas y recoger el sentimiento popular.
El legislador, junto con el diputado Abundio Peregrino, acompañaron a la representante del distrito XVIII con cabecera en Tapachula y vicepresidenta de la mesa directiva del Congreso, Elvira Catalina Aguiar Álvarez, quien rindió un informe de acciones que ha realizado en estos 180 días de trabajo en la LXIX legislatura.
Avendaño Bermúdez señaló que la misma sociedad es cambiante, ya que mientras están legislando para resolver un problema surgen otros y ese dinamismo es el que quieren tener en el Congreso del Estado.
Precisó que como legisladores tienen tres funciones específicas: la primera legislar, la segunda gestionar y la tercera verificar que el recurso se aplique correctamente a través de la Auditoria Superior del Estado (ASE), por lo que velarán que los Ayuntamientos les informen a través de la Cuenta Pública y de sus Planes Municipales de Desarrollo.
El diputado dijo que al ser esta una zona con productores altamente trabajadores, los problemas que plantearon los ciudadanos en esta Asamblea Informativa fueron sobre los caminos saca-cosechas que necesitan mantenimiento, la comercialización, inversión, transporte, además del tema de apicultura, donde Chiapas no tiene una ley sobre esa actividad del campo.
“Tomamos nota, anotamos todo de manera muy puntual y seguramente se van a ver reflejadas. Hoy nos vamos contentos, con mucho trabajo y llenos de nuevos bríos, para seguir legislando con humanismo como lo venimos realizando”, concluyó el diputado chiapaneco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *