Agencias.- Necaxa y Tigres se vieron las caras en el Partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla MX, donde los Rayos jugaron de local en el estadio Victoria de Aguascalientes, en un encuentro donde, a pesar de ser locales, no llegaban como favoritos ante unos Tigres que finalizaron el torneo regular con mejor posición en la tabla, pero un poco desmotivados al ser eliminados por Cruz Azul en la Copa de Campeones de Concacaf.
Necaxa no quería defraudar a su gente y, de la mano del estratega Nicolás Larcamón, se echaron al frente, manteniendo una mayor posesión del esférico y tocando el área del cuadro felino de forma constante, aunque el cuadro de Guido Pizarro tampoco bajaría los brazos y cerraría los espacios para evitar un gol del equipo hidrocálido.
Tigres y Necaxa terminarían el partido con el empate a ceros. Para la segunda mitad, ambos equipos saldrían jugando de forma rápida y, por momentos, con pases largos, buscando llegar lo antes posible a la portería rival, en donde los primeros minutos del segundo tiempo el juego fue de un lado de la cancha al otro.
Con el fin de conseguir el gol de visita, Guido Pizarro adelantaba líneas y Aquino, Gorriarán y Brunetta se hacían presentes por los costados del campo de forma peligrosa y ganando mayor posesión del balón, obligando a los Rayos a retroceder por momentos.
Cerca de los 60 minutos del juego, Tigres se volvía amo y señor del partido, haciendo sudar al portero argentino Luis Ezequiel Unsain, quien recibía disparos de Lainez, Ibáñez, Gorriarán y Brunetta, aunque esto no sofocó a los Rayos, quienes buscaban el contragolpe con peligrosas llegadas del argentino Agustín Palavecino.
Cecas del minuto 70 Laínez caería dentro del área rival, jugada que los jugadores de tigres pedirían como falta, el silbante sería auxiliado por su cuerpo arbitral, quienes no vieron falta en la jugada, en tanto el necaxista, Diber Cambindo, saldría de cambio ovacionado por su afición, entrando en su lugar Ricardo Monreal.
En los últimos minutos del tiempo regular, el partido se nivelaría nuevamente en donde ambas escuadras llegaban de forma peligrosa al área rival, haciendose Nahuel Guzmán presente en cada jugada contra su equipo, en tanto a los 90 minutos el cuerpo arbitral agregaría 11 minutos de compensación. En los 100 minutos cumplidos los Rayos del Necaxa reclamarían una mano en el área que el árbitro no pito, finalizando el partido con empate a ceros.
