Amílcar García
Una fémina de 28 años de edad – de nombre María Elena «N»-, fue interceptada por un delincuente quien la despojó de sus pertenecías de valor y amenazó que sí denuncia ante la policía, la volvería a atracar pues según el victimario ya la ubica.
La transeúnte dijo tener su domicilio en la unidad habitacional «Cañaveral», por lo que, al ir caminando sobre el bulevar «Jaime Fernández» – frente a la unidad deportiva-, le salió al paso un sujeto que al inicio le decía palabras altisonantes y comenzó a acosarla sexualmente, de lo cual ella se sintió ofendida y le pidió que la dejara en tranquilidad.
El individuo, demostró otra actitud agresiva y repentinamente la amenazó de muerte, al tiempo que le quitó sus pertenencias donde guardaba dinero en efectivo, y sus identificaciones personales. Posteriormente, el sujeto se dio a la fuga con dirección al centro deportivo buscando el viaducto elevado.
La víctima tristemente y con el coraje de por no poder defenderse decidió llegar a su hogar donde contó los hechos ilícitos, pero dejó en claro que no denunciará ante las autoridades ministeriales, producto de las amenazas recibidas.
Hizo el llamado a los habitantes de estas colonias a tomar precauciones y pidió a las diversas corporaciones policíacas medidas preventivas para evitar estas malas acciones que además ponen en riesgo la integridad física y mental por dicho tipo de hampones.