- El incidente ocurrió sobre la 8ª Avenida Norte, entre 19ª y 21ª Calle Poniente, en la colonia 5 de Febrero, a unos metros del Centro de Salud.
M de R
Una intensa movilización de los servicios de emergencia se registró la mañana de este viernes, luego de que se reportara a una persona que presuntamente sufrió un infarto mientras iba como pasajero en una unidad del transporte público.
El incidente ocurrió sobre la 8ª Avenida Norte, entre 19ª y 21ª Calle Poniente, en la colonia 5 de Febrero, a unos metros del Centro de Salud. Al lugar acudió de manera inmediata la unidad UR-04 de Grupo SAE, tripulada por dos paramédicos.
A su llegada, los socorristas localizaron a un hombre dentro de una colectiva Nissan Urvan color blanco con franjas verdes, perteneciente a la ruta 5 de Febrero.
Los paramédicos procedieron a revisarlo, pero el pasajero ya no presentaba signos vitales, por lo que de inmediato iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), sin éxito.
De acuerdo con testimonios de los pasajeros, el hombre comenzó a sentirse mal durante el trayecto y refirió un intenso dolor en el pecho.
Los usuarios intentaron brindarle primeros auxilios, mientras que el conductor decidió trasladarlo rápidamente al centro de salud más cercano, creyendo que allí podría recibir atención médica.
Sin embargo, el hombre perdió la vida de manera casi instantánea, antes de llegar al establecimiento.
Elementos policiacos acordonaron la zona en espera de que las autoridades ministeriales realizaran las diligencias correspondientes.
El cuerpo quedó en calidad de desconocido, en tanto se espera que familiares acudan a identificarlo.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a llamar de inmediato a los servicios de emergencia ante cualquier síntoma relacionado con dolor torácico, dificultad para respirar o malestar repentino, ya que una atención oportuna puede ser determinante.






