• Propietarios y encargados de bares ven positivos estos operativos para disminuir los altercados en la zona de tolerancia
Amilcar García
Propietarios y encargados de bares y cantinas han visto positivos los operativos de seguridad que implementa el Ejército mexicano, sorbe todo en la zona de tolerancia donde buscan armas y drogas.
Los comerciantes de este sector en la cabecera municipal, coinciden en señalar que siempre han pedido este tipo de revisión en sus negocios, ya que esto viene a dar seguridad para ellos y los mismos clientes, pues con la presencia de estos agentes del gobierno federal disminuyen las estadísticas de altercados.
Subrayaron que el operativo desarrollado la noche del domingo, en el que también participaron elementos estatales, revisaron a los clientes sin violentar sus derechos humanos, pues el objetivo principal ha sido buscar armas para poner a salvo a quienes visitan estos establecimientos.
Cabe hacer mención que la zona de tolerancia de Huixtla siempre ha sido identificada como foco rojo, y a los comerciantes no les incomodan estas acciones de prevención del delito, todo lo contrario, con ello garantiza la seguridad para todos.
Por otra parte, trascendió que toda persona que sea sorprendida en acciones ilícitas será turnada ante las autoridades correspondientes.
Los encargados de negocios piden que estos operativos los realicen de manera constantes en este barrio.




