Militares chapines tienden cinturón de seguridad

  • Soldados refuerzan vigilancia en la frontera con México tras los hechos de violencia registrados el pasado lunes

José Cancino

Militares de la Brigada de Operaciones para Montaña, reforzaron con más elementos varios puntos al norte del departamento de San Marcos.
Luego que se registraran incidentes que dejó como saldo una persona fallecida no identificada al momento, un autobús quemado y tensión en esta región montañosa de Guatemala, las fuerzas armadas tendieron un cinturón de seguridad para evitar la intromisión de más grupos armados provenientes de México.
El Ejército mantiene un gran despliegue en Cantón La Esperanza, de Aldea Tuicoche, Aldea San Antonio y Aldea Cheguate, del municipio de Tacaná .
La población de estas localidades continúan con sus actividades normalmente, ante la presencia militar que se ha intensificado en las últimas horas.
Los ataques de grupos armados se registraron en seis puntos de los departamentos de Huehuetenango y San Marcos, tras la irrupción de hombres que ingresaron por pasos de extravío provenientes de Chiapas.
El gobierno guatemalteco informó que continúa con las investigaciones para dar con todos los responsables de estos violentos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *