Jorge Pérez Pólito
Miles de familias tapachultecas disfrutaron este jueves el desfile cívico militar, con motivo del 115 aniversario de la Revolución Mexicana, que recorrió las principales calles de la ciudad.
El desfile lo iniciaron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina Armada de México, quienes mantienen el respeto y admiración de la población.
Apostados en los costados de las calles, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, sin importar el sol intenso, disfrutaron de vistosas presentaciones de tablas rítmicas, acrobacias, bailes populares y regionales, así como de números representativos de la lucha armada de nuestro país.
La presentación de los integrantes del Pentatlón de Tapachula y los jinetes de la Asociación de Charros llamaron la atención del público, sin faltar la presencia del cuerpo de Bomberos de Tapachula.
Un total de 66 integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, 67 de la Guardia Nacional (GN), 241 soldados y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional de la Sedena y de la Marina Armada de México, participaron en esta edición del desfile cívico Militar de la Revolución Mexicana.
También 2 mil 550 alumnos y docentes de diversos planteles educativos de educación media superior recorrieron las principales calles de la ciudad, así como 99 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, 15 de la Cruz Roja Tapachula, 18 Bomberos, 35 de Protección Civil, 50 alumnos del Pentatlón, 20 jinetes de la asociación de charros de la localidad, 20 caballos, dos canes, 35 vehículos y seis motocicletas.




