Agencias
Diario de Chiapas
La selección nacional de tiro deportivo cerró su actuación en el 1er Campeonato Juvenil de las Américas de Rifle y Pistola, que se llevó a cabo en Paraguay, donde conquistó ocho medallas y ocho plazas para los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Los mexicanos conquistaron cuatro preseas individuales: En la femenil, Mia Rosales se proclamó campeona en la prueba pistola de aire 10 metros, mientras que Sofía Ibarra consiguió la plata dentro de la misma modalidad.
Luis Alberto Dimas y José Manuel Alvarado finalizaron su actuación en el certamen en el tercer sitio del podio en pistola y rifle 10 metros varonil, respectivamente.
Por equipos, México también consiguió cuatro medallas: Oro en pistola de aire 10 metros femenil con Mia Rosales, Sofia Ibarra y Estrella de la O; plata en rifle de aire 10 metros varonil con José Manuel Alvarado, Darío Sevilla y Josué Rodríguez, así como dos bronces en rifle de aire 10m femenil con Alexa González, Agnes Hernández y Luisa Márquez y en pistola de aire 10 metros varonil con Luis Dimas, Anthony Tabares y Emmanuel Rodríguez.
Con los resultados, México logró los ocho cupos disponibles para rifle y pistola que estaban en disputa para los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.