Darinel González
Una menor de edad resultó lesionada tras sufrir una caída de su propia altura en la 10a calle poniente entre 2a y 4a avenida sur prolongación (como referencia frente a una institución educativa), alrededor de las 14:30 horas. El reporte fue atendido por elementos del Grupo SAE, quienes activaron la unidad de rescate UR-04 para brindar atención prehospitalaria.
Al arribar al lugar, los paramédicos localizaron a la menor, identificada como Yamilet N., en posición sentada y consciente, aunque presentaba un golpe y dolor en la zona de la cabeza. Luego de la evaluación inicial, se determinó que la menor no presentaba lesiones que comprometieran su vida. Sin embargo, por decisión de sus familiares, no fue trasladada por los cuerpos de emergencia, ya que optaron por llevarla con un médico particular para una valoración más detallada y descartar lesiones internas.
Testigos señalaron que la menor tropezó mientras caminaba, lo que provocó su caída. Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores.
Los paramédicos del grupo SAE hacen un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones, especialmente en zonas escolares y con menores de edad, para prevenir accidentes.