Amilcar García
El titular de la Secretaría Estatal de Protección Civil, Mauricio Cordero Rodríguez, arribó a Huixtla para realizar una reunión extraordinaria con relación al tema de las lluvias, para eso convocó a alcaldes de la región Soconusco.
Cordero Rodríguez llegó a las instalaciones de la Delegación de Gobierno, donde el titular de esta dependencia, Alberto Monzón Gómez, fue el comisionado para abanderar la reunión con presidentes y secretarios de Protección Civil de localidades de esta región.
En este sentido, las autoridades trataron la problemática por las lluvias que han afectado la zona alta, baja e intermedia, ya que ríos han aumentado su caudal, además que se han registrado derrumbes de cerros que han obstaculizado el tránsito vehicular.
Trascendió que durante la reunión, las instrucciones fueron precisas y los presidentes municipales fueron exhortados a mantener el monitoreo con los comités rurales de Protección Civil, ya que son los que viven de cerca las emergencias.
Los ediles que estuvieron en esta reunión, también dieron a conocer las afectaciones que han registrado durante las intensas lluvias en los últimos 15 días de septiembre y en lo que va de octubre, situación que ha generado preocupación ya que han tenido que llevar apoyo humanitario, pues es lo que han reclamado los afectados.
Aunado a esto, señalaron la atención que se debe poner en puentes y pasos de comunidades, ya que pueden colapsar en cualquier momento.

