Amilcar García
Ante la amenaza de supuestos falsos líderes religiosos, lugareños de la comunidad Nuevo Brasil, perteneciente a la zona sierra de Villa Comaltitlán, bloquearon el acceso a esta localidad en protesta por la posibilidad que sean despojados de manera injusta de un terreno, que pertenece a la religión de los Pentecostés.
Los manifestantes dijeron que ya habían anunciado estas movilizaciones, que incluso se realizarían en carriles de la carretera Costera, entre el tramo Huixtla-Villa Comaltitlán, a la altura del retorno a Saltillito, pero para no afectar a terceros únicamente decidieron hacer el movimiento social sobre la vía que enlaza con la comunidad Nuevo Brasil, donde no dejan circular vehículos y motocicletas.
Estas acciones, se deben debido a que los señores, Palermo Roblero González, Cándido Roblero y Limber Escalante, pretenden apoderarse de un terreno de 25 por 50, que pertenece a la iglesia «Revelación Divina”.
A decir de los inconformes, con mañas han sorprendido a las autoridades para apoderarse de ese predio, pese a que el grupo religioso lo mantiene en su poder desde hace más de 13 años y en su momento fue donado por el señor Braulio Ramos Villalobos.
Este miércoles, tras registrase el bloqueo, fue necesaria la intervención de la Delegación de Gobierno y del Ayuntamiento, para buscar las vía del diálogo y no permitir que sean despojados de ese predio, que pertenece a a la verdadera comunidad religiosa.
Agregaron que, de no ser atendidos y den solución a su demanda a su favor, prevén que tomen la carretera Costera, ya que consideran que estos falsos líderes religiosos pretenden apoderarse de ese terreno donde ya hay proyecto para construir el templo.

