Manifestantes en Nuevo Brasil exigen justicia por despojo de terreno de iglesia pentecostal

•Comuneros religiosos señalaron que tres personas intentan quitarles el terreno donde construirán su templo, en la comunidad Nuevo Brasil

Amilcar García

Ante la amenaza de supuestos falsos líderes religiosos, lugareños de la comunidad Nuevo Brasil, perteneciente a la zona sierra de Villa Comaltitlán, bloquearon el acceso a esta localidad en protesta por la posibilidad que sean despojados de manera injusta de un terreno, que pertenece a la religión de los Pentecostés.
Los manifestantes dijeron que ya habían anunciado estas movilizaciones, que incluso se realizarían en carriles de la carretera Costera, entre el tramo Huixtla-Villa Comaltitlán, a la altura del retorno a Saltillito, pero para no afectar a terceros únicamente decidieron hacer el movimiento social sobre la vía que enlaza con la comunidad Nuevo Brasil, donde no dejan circular vehículos y motocicletas.
Estas acciones, se deben debido a que los señores, Palermo Roblero González, Cándido Roblero y Limber Escalante, pretenden apoderarse de un terreno de 25 por 50, que pertenece a la iglesia «Revelación Divina”.
A decir de los inconformes, con mañas han sorprendido a las autoridades para apoderarse de ese predio, pese a que el grupo religioso lo mantiene en su poder desde hace más de 13 años y en su momento fue donado por el señor Braulio Ramos Villalobos.
Este miércoles, tras registrase el bloqueo, fue necesaria la intervención de la Delegación de Gobierno y del Ayuntamiento, para buscar las vía del diálogo y no permitir que sean despojados de ese predio, que pertenece a a la verdadera comunidad religiosa.
Agregaron que, de no ser atendidos y den solución a su demanda a su favor, prevén que tomen la carretera Costera, ya que consideran que estos falsos líderes religiosos pretenden apoderarse de ese terreno donde ya hay proyecto para construir el templo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *