Agencias.- La plataforma de datos Numbeo ha compilado una lista de los países más seguros del mundo para viajar en 2025. Esta evaluación exhaustiva proporciona información valiosa tanto para viajeros como para residentes.
Continúe leyendo para descubrir dónde puede viajar con seguridad en 2025 y a qué países debería tener más cuidado al viajar.
¿Cómo se realizó el análisis de seguridad de Numbeo?
El Índice de Seguridad de Numbeo clasifica 147 países basándose en datos proporcionados por los usuarios, centrándose en la percepción de la delincuencia, la seguridad personal y las experiencias de diversos delitos. Los factores considerados incluyen la preocupación por robos, hurtos de vehículos, agresiones físicas, acoso, delitos contra la propiedad como allanamientos y vandalismo, y delitos violentos como asaltos y asesinatos. Cada país recibe una puntuación de 0 (menos peligroso) a 100 (más seguro), que refleja la percepción colectiva de los encuestados.
México se colocó en el sitio número 104, sin embargo, no se encuentra en la lista de las diez naciones más peligrosas del planeta, la cual la encabeza Venezuela.
Los 10 países más seguros en 2025:
Andorra
Situada entre España y Francia, esta pequeña nación europea ostenta una alta calificación de seguridad gracias a su tamaño compacto, baja densidad de población y una eficaz aplicación de la ley.
Emiratos Árabes Unidos
Conocidos por sus leyes estrictas, su eficaz aplicación de la ley y su alto nivel de vida, los EAU ofrecen un entorno seguro para residentes y visitantes.
Catar
Con leyes estrictas y una fuerte presencia policial, Catar mantiene un alto nivel de seguridad, lo que lo convierte en un destino atractivo para los viajeros.
Taiwán
Conocido por su baja tasa de delincuencia y sus eficientes servicios públicos, Taiwán ofrece un entorno seguro y acogedor tanto para residentes como para turistas.
Omán
El compromiso de Omán con el mantenimiento del orden público y la paz social contribuye a su alta calificación de seguridad.
Isla de Man
Este territorio autónomo de la Corona Británica en el Mar de Irlanda es conocido por su baja tasa de criminalidad y su ambiente tranquilo.
Hong Kong (China)
A pesar de los desafíos recientes, Hong Kong mantiene una calificación de seguridad relativamente alta, gracias a su eficaz policía y su baja tasa de delitos violentos.
Armenia
El entorno político estable de Armenia y su baja tasa de delitos violentos contribuyen a su alta calificación de seguridad.
Singapur
Conocido por sus leyes estrictas y su eficaz aplicación de la ley, Singapur ofrece un entorno seguro para residentes y visitantes.
Japón
La baja tasa de criminalidad de Japón, su eficaz cuerpo policial y sus normas sociales que priorizan el respeto y el orden contribuyen a su alta calificación de seguridad.