*Autoridades señalaron que presentaba varias balazos; el presunto responsable es su esposo, quien se encuentra prófugo
Amílcar García
Gran indignación ha generado entre los pobladores de la comunidad Ignacio Zaragoza y rancherías aledañas el asesinato de Betiana Maricel “N”, de 36 años de edad, quien presuntamente fue privada de la vida por su esposo.
De acuerdo con los informes proporcionados por fuerzas de seguridad estatales y municipales, los hechos ocurrieron después de las 03:00 de la madrugada de este domingo, cuando autoridades rurales de la citada comunidad alertaron sobre la muerte de la campesina.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Estatal Preventiva se trasladaron al lugar, donde localizaron a la víctima con varios impactos de arma de fuego. La zona fue acordonada y se solicitó la intervención de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Trascendió que Francisco “N”, esposo de la víctima, presuntamente habría llegado en estado de ebriedad y comenzó a discutir con ella, lo que derivó en el fatal desenlace que ha dejado a tres menores en la orfandad.
Tras cometer el crimen, el hombre se dio a la fuga, por lo que corporaciones policiacas mantienen un operativo de búsqueda para lograr su localización.
Este hecho se suma a la lista de mujeres asesinadas en Chiapas durante el arranque del 2026, como el caso reciente de una mujer localizada sin vida cerca del Centro Estatal de Reinserción Social conocido como El Amate, en el municipio de Cintalapa.




